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sábado, 8 de octubre de 2011

Actualizaciones en Facebook!!!

Medios sociales y Salud Pública:
Claramente, los medios sociales están cambiando la forma de comunicarse no sólo en su día a día, sino también durante los desastres que amenazan la salud pública. La colaboración con y el uso de nuevos medios sociales  puede colocar la emergencia de la comunidad de gestión, en una mejor posición para responder a los desastres. La eficacia de nuestro sistema de emergencia de salud pública se basa en la atención de rutina para la preparación, la agilidad para responder a las tensiones diarias y catástrofes, y la resistencia que promueve una rápida recuperación. Los medios sociales pueden mejorar los esfuerzos de cada uno de estos componentes.
Dado que estos nuevos medios de comunicación son tan importantes en la comunicación tiene sentido considerar la mejor manera de aprovechar estos canales de comunicación antes, durante y después de los desastres. Los sitios de redes como Facebook puede ayudar a las personas, comunidades, y los planes de los organismos de participación de emergencia y establecer redes de emergencia. Los sistemas, por ejemplo, podría haber permitido a más personas recibir atención médica y los servicios sociales durante la ola de calor 1995 Chicago, cuando cientos de personas murieron de enfermedades relacionadas al calor dentro de un corto período. La  integración estas redes en las actividades de preparación de la comunidad para emergencias de salud pública podría ayudar a construir el capital social y la resiliencia de las comunidades, por lo que es más fácil tanto para los equipos profesionales y los ciudadanos comunes las redes sociales y herramientas en una crisis.
Estas herramientas también pueden ser utilizados para mejorar el sistema de su comunidad de atención de salud. La difusión de estas medidas en un sistema de atención de salud pueden informar a la toma de decisiones por los pacientes y profesionales de la salud y los administradores. La supervisión de esta información durante un desastre real puede ayudar a los intervinientes verificar si ciertas instalaciones están sobrecargadas y determinar cuáles pueden ofrecer la atención médica necesaria.
Aplicaciones basadas en localización de servicios (tales como Foursquare y Loopt) ofrecen la oportunidad de mejorar la preparación, al aumentar la conciencia pública sobre las situaciones de crisis en su área geográfica. Utilizando el sistema de posicionamiento global (GPS) de software permiten a las personas en una ubicación específica, compartir información sobre su entorno inmediato, transmitir su experiencia profesional y la voluntad de ayudar en el caso de una emergencia cerca.
En muchos casos, por compartir imágenes, enviar mensajes de texto y Twitter, el público ya está pasando a formar parte de una red de gran respuesta, en lugar de permanecer dos meros espectadores o víctimas, como un foro para compartir y recibir información sobre sospecha de las víctimas del desastre. Los medios de comunicación social, ofrecen oportunidades para involucrar a los ciudadanos en los esfuerzos de salud pública.
El largo alcance de las redes sociales permite a las personas que se recuperan de desastres conectarlas  rápidamente con la necesaria ayuda. Tweets y fotografías relacionadas con los plazos y mapas interactivos puede contar una historia coherente acerca de las capacidades de una comunidad y la recuperación de las vulnerabilidades en tiempo real. Los medios de comunicación social se han utilizado en nuevas formas de conectar los respondedores y personas directamente afectadas por los desastres.

Sin embargo, no siempre es posible saber si los medios de comunicación social de los usuarios son quienes dicen ser, o si la información que comparten es exacta. A pesar de los falsos mensajes que se difunden ampliamente a menudo son rápidamente corregidos por otros usuarios, a menudo es difícil separar las señales reales de una crisis de salud o de una necesidad material del ruido de fondo y las estafas oportunistas. La consideración cuidadosa debe ser dada a las cuestiones de privacidad y la cuestión de quién debe controlar los datos de los medios de comunicación social (y por qué).
Se necesitan estudios para evaluar la fiabilidad y la validez de la salud pública relacionados con la información comunicada a través de los medios de comunicación social.

Por supuesto, los medios de comunicación social no puede ni debe sustituir los métodos actuales de comunicación de gestión de desastres o reemplazar nuestra infraestructura de salud pública, pero si apalancamiento estratégico, que pueden ser utilizados para reforzar los sistemas actuales.



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